Falabella espera que la venta de sus activos peruanos a Mallplaza esté finalizada en el tercer trimestre
"No debería ocurrir más allá de septiembre si (la operación) se alarga demasiado", acotó el CEO de la empresa.
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Falabella espera que la anunciada venta de sus activos de centros comerciales en Perú a Mallplaza esté finalizada entre julio y septiembre, dijo este jueves el gerente general de la empresa, Alejandro González, en un llamado con analistas.
A mediados de abril anunció la venta de sus activos peruanos a Mallplaza, donde tiene una participación mayoritaria, en una transacción valorizada en US$ 848 millones que, según dijo, le permitirá consolidar sus operaciones inmobiliarias en Perú.
"Esto debería hacerse en los próximos dos a tres meses, asumiendo que tenemos condiciones normales de mercado, diría que en julio", dijo González. "No debería ocurrir más allá de septiembre si (la operación) se alarga demasiado", añadió.
El acuerdo revelado el mes pasado tuvo un buen recibimiento del mercado, y analistas de Banco Itaú BBA dijeron que la venta representa un avance importante en el proceso de reducción de apalancamiento de la empresa.
El jueves, ejecutivos de la minorista dijeron que continúan esperando que su plan de monetización arroje entre US$ 800 millones y US$ 1.000 millones en 2024, lo que ayudará a reducir la deuda neta, en buena parte por un previsto aumento de la cifras del Ebitda.
Los ejecutivos de Falabella también dijeron que esperan continuar creciendo en México, enfocándose en gastos de capital y en el aumento de ventas por metro cuadrado. El retailer maneja el negocio de mejoramiento del hogar Sodimac y la tarjeta de crédito Soriana en el país norteamericano.
El llamado con analistas se realizó dos días después de que Falabella reportara ganancias por casi US$ 60 millones en el primer trimestre, ante un repunte de los ingresos en Perú, la disminución de inventarios y una mejoría de sus márgenes brutos.